eduardo vicent :: tinkernet

Entrada 01/05/2020

Es 1 de mayo. Los días 1, siempre me invitan a empezar a hacer planes. Siento que tengo la obligación de aprovechar ese momento. Veo en ellos una invitación a limpiar el flujo de trabajo y empezar de 0. Como si volviese a nacer. Me siento y escribo en mi cuaderno: Es día 1, aprovecha, ordena, elimina lo superfluo, planea. Pienso en todo el tiempo que voy a tener. Me siento libre, me siento afortunado. Respiro. 

Ya se ha acabado abril, menos mal. Vaya desastre de mes. Ojalá pudiese volver al día 1 y organizarlo mejor. Ojalá tuviese la oportunidad de aprovechar todo el tiempo perdido. Eso eres, eres tiempo y eres pérdida. Tan solo tenías que ceñirte a lo escrito. El plan era perfecto. Sabias, perfectamente, las horas que ibas a dedicar a cada cosa. Sabias que 6 horas eran de estudio, y luego estaba todo tasado. Comer, ver una serie, recoger y limpiar, hacer algo de ejercicio, cenar, tomarte la infusión e irte a la cama y vuelta a empezar. Funcionó durante un tiempo. El mes de marzo fue bien. Cumpliste. Te acuerdas de esa sensación de éxito. Me embriago de ese triunfo y me siento tan fuerte que creo que no hay límites. Es mentira. Lo hay. Eres tú.

Si, es cierto. Poco a poco, me voy sintiendo lastrado. Cada vez, puedo menos. No puedo ver, no puedo leer, no puedo pensar. Soy incapaz de estudiar. No sé qué me pasa. Tengo que encontrar la solución y lo tengo que hacer rápido. No puedo estudiar en estas condiciones y tampoco puedo dejar de hacerlo. Esto no estaba en tus planes. No se te había ocurrido contar con esta posibilidad. Claro que no. Había conseguido encontrar un orden, estaba negociado, estaba claro. De donde sale. Piensa, en el fondo lo sabes. No. No estoy para esto. Tengo que estudiar. Voy a fumarme un cigarro y a pensar. Tengo que retomar la cordura, parar la taquicardia, recomponerme y volver a estudiar.

Me salgo a la terraza. Me siento. Intento poner orden en mi cabeza. Es necesario. Tengo que conseguir volver a estudiar. Casi todo depende de eso. Lo sabes. Eres, porque estudias. Vives donde vives, porque estudias. Has construido tu vida alrededor de eso. Todo es estudiar. Por eso el mes anterior había ido bien. Estudiar, es estar bien. 6 horas al día. Tan solo tengo que aguantar ese tiempo. No puedo sacar más, es toda la concentración que soy capaz de mantener. Mentira. No puedes sacar más porque pierdes el tiempo y las horas se te escurren entre los dedos. Si tan solo fueses capaz de gestionar esas 6 horas. Solo eso. La ansiedad no baja, pero ya llevo media hora. No puedo perder más tiempo. Va, entra. No, espera, me fumo otro cigarro. Ha pasado hora y media. Me tiembla el pulso. Pánico. He perdido otro día más de estudio. Los días, se convierten en una bola de nieve que colisiona contra mí y me arrastra. No pienses, estudia.

Me siento. Miro los apuntes. los renglones bailan. Están de fiesta. Hijos de puta, se ríen de ti. No eres capaz, ni de seguir la misma línea. Cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas. Cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas. Ya lo has leído. Cuanto rato llevas enganchado en esta línea. Son las 13. Hay que hacer la comida. Estudia. Cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas. Voy a hacer la comida. Luego lo intento otro rato. Sabes que no. Es cierto, mañana entonces. Tampoco. No puedo. debes. no. si. Has llegado. Este es el callejón sin salida.

Abril, ha sido así. Una pausa, mirando las dos opciones. Esperando a ver si encontraba una respuesta en el aire. Te sientes como Gandalf, cuando no sabe cómo cruzar Moria, esperando una brisa de aire menos viciada. Mientras, tengo tiempo. Tiempo para dedicar a otras cosas. Puedo aprovechar para dedicarme a algo de todo eso que quiero. No, no puedes; Estudia. No quiero. Estudia. No hago nada. Estoy paralizado. Tengo tanto miedo que no puedo dar ni un paso. Percibo, desde lo más profundo, que la encrucijada se transforma. Ya no significa estudiar, no estudiar. Ahora es: eres lo que estudias, no eres nada. Me resisto, duro. Peleo. Quiero estudiar, porque quiero ser. No quiero estudiar. No me encuentro. Cuando estudio me vacío. No entra nada, todo sale. Si no estudias perderás. Perderás y te reconocerás en el flojo que eres. Pero estudiar, es como una lenta agonía, me arrastra al fondo de la legislación y allí no puedo respirar. Desaparezco.

Tengo que hacer algo. Mayo no va a ser igual. Es día 1, tengo la oportunidad de centrarme. Centrarme y sobreponerme. Está bien, abril ha sido un desastre. Lo asumo. No he podido. Bueno, esto le pude pasar a cualquiera. Excusas, negociación. Otra vez. Quieres jugar, quieres escribir, quieres leer. Está bien, encuentra horas en el día para hacerlo. Puedes aprovechar un rato por las tardes y hacerlo. Vale. negocio. Me recompongo. Tengo tiempo, es un proceso. vuelvo a empezar. Me engancho al temario, ordeno los temas. Los preparo. Estoy listo. No tengo miedo. Se me acelera el pulso. Me mido las pulsaciones: 120. No es normal. No pasa nada, es día 1. Has vuelto al principio. Has perdido el hilo. Ahora vas a tener que acostumbrarte de nuevo. Los temas se hacen una bola de nieve. Te pasan por encima. Sucumbes. Solo es día 1.

Necesito encontrar una solución. Necesito repararlo. Mañana, me tengo que levantar y tengo que dirigirme hacia algún sitio. No puedo permitírmelo más. Sin dirección, es el abismo. Me niego. Aún estoy a tiempo de solucionarlo y recuperar el tiempo perdido. El tiempo, no se recupera. Es cierto, pero algo tengo que hacer. Recojo los pedazos y los meto, todos juntos, en algún lugar remoto dentro de mí. No molestan. Cierro el candado. Como siempre. Me duele, pero lo hago. Tengo que aguantar. Me pliego sobre mí mismo. Aguanta. Es la única manera que conozco de conseguir no salirme del camino, no dejar de estudiar y mantener una rutina funcional. Aguanta y desaparece.

Es día 1 y ya has fracasado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en: rss | email | twitter | linkedin

Me puedes leer también en: BSide | Libros de Ensayo | tinkernet