eduardo vicent : tinkernet

It’s been a long, long time

Aún recuerdo la ultimo vez que estuve sentado frente a mi ordenador para publicar en tinkernet. Se trataba de un post muy delirante sobre el análisis estructural de los navegadores, de mi época petazetas en París, pero que no me atreví a publicar hasta mucho después. Ese fue el epitafio de tinkernet y así se mantuvo durante mucho tiempo, impasible. Mientras, todo cambiaba.

Yo me fui. Primero en un plano metafísico y luego en plano físico. Me sentía muy perdido y de repente me surgió, de la manera mas fortuita, la posibilidad de irme a Guayaquil. Si os soy sincero, ni siquiera conocía la existencia de una ciudad con tal nombre. El plan era inmejorable, un año de margen para pensar en mí y en mi futuro, mientras me dedicaba a tareas de voluntariado en relación con mi formación. No lo medité demasiado. Me fui. Las experiencias no siempre son lo que nos imaginamos. Resumir lo que me encontré en Ecuador es muy difícil. Conocí mucho, y de muchas maneras diferentes. Personas increíbles, viví experiencias preciosas y muy desagradables y sobre todo crecí en muchos sentidos.

Insularo, murió y tinkernet estuvo caído durante mucho tiempo. De repente, no tenía nada que contar. Me dejé llevar un poco por las circunstancias. En esos momentos estaba mucho más preocupado por sobrevivir y ya no tenía tiempo de pensar en muchas cosas. Me costó mucho tiempo encontrar la mejor manera de volver. Ahora, he decidido que es tiempo de regresar y lo hago cambiado, muy cambiado. Ya fuera de Insularo, empieza una nueva etapa que espero sea mucho más fructífera si cabe.

La sociología y la ciencia política, dejaron de darme respuestas. Dejé de imaginarme como sociólogo, aún a pesar de que sigue encantándome, es un mundo demasiado complicado y cada vez sentía que me alejaba más y más. Me costó un tiempo reencauzarme, sin embargo, una idea fue poco a poco germinando en mi cabeza. Siempre me había sentido atraído por el mundo editorial y la encrucijada en la que se encuentra actualmente. La tecnología, otra de mis pasiones, amenaza la subsistencia de un modelo de negocio que esta cambiando a una velocidad pasmosa. No me lo quería perder. Así que me matricule en el máster de edición digital de la Universitat Oberta de Catalunya, y en eso ando en estos momentos. El camino no es nada fácil, pero cada día me siento más seguro y se que tarde o temprano dará sus frutos.

Habrá que ver hacia donde me lleva todo esto, espero que sea el principio de algo verdaderamente increíble. Os invito a compartir este camino conmigo y prometo que valdrá mucho la pena.

Un saludo, y hasta pronto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en: rss | email | twitter | linkedin

Me puedes leer también en: BSide | Libros de Ensayo | tinkernet