eduardo vicent : tinkernet

Algunas Reflexiones Sobre 2015

Me he pasado gran parte de las navidades intentando recopilar este año en un post. Lo he intentado de todas las maneras posibles. Intenté presentarlo de una forma novelada, a la vez que comentaba los discos que más me habían gustado (una antigua costumbre heredada de error500). El resultado me pareció demasiado flojo. Luego intente ser más escueto, sencillamente contar. Tampoco me gustó el resultado. Al final, me he sentado y he decidido escribir. Escribir, a fin de cuentas todo esto es para eso, compartir.

Este año ha sido un año muy intenso y en el que me han pasado muchas cosas. Algunas mejores, otras peores, pero en definitiva muchas, muchas cosas. Empecé el año, igual que terminé 2014, trabajando en Foster’s Hollywood. Nunca lo había dicho así públicamente, pero es lo que hay. Soy uno más de los muchos valencianos que intentan encontrar una manera de sustentarse. Esta es mi lucha de todos los días y en esto andamos. Som totes les aturades que volem deixar de ser-ho.

He seguido estudiando el máster de Edición Digital en la UOC, que empecé a finales de 2013 y estoy muy contento con la experiencia. He tenido la oportunidad de aprender sobre campos en los que nunca me había parado a pensar. He aprendido a escribir mucho mejor, a corregir textos, a programar ePubs e incluso a diseñar portadas con inDesign. Me lo dicen hace 3 años, cuando estaba en Ecuador y no me lo hubiese creído. ¿Yo, teniendo la oportunidad de dedicarme a la edición? ¿Yo, dando rienda suelta a mis inquietudes? Lo cierto es que me lo paso como un niño pequeño, leyendo e indagando sobre el porvenir de lo digital en general y de lo editorial en particular.

En este mismo ámbito, estuve una temporada escribiendo para Libros de Ensayo y publiqué con ellos una serie de entradas que tuvieron bastante buena acogida. Lo cierto es que me siento muy orgulloso y me da mucha alegría pensar que las cosas que escribo resultan interesantes. Es una experiencia bastante nueva. Dejé la colaboración en cuanto termino el periodo de practicas y de momento no estoy muy interesado en retomarla. Fue una etapa interesante. Hace un mes empecé un nueva etapa en Anatomía de Red y estoy exprimiendo cada minuto que paso trabajando con ellos. Es además de estimulante, interesante y agradable.

En lo personal, este año he viajado mucho, y recibido muchas visitas. Me he reunido con grandes amigos que viven lejos, los que se fueron, y otros que viven cerca pero que no tengo la oportunidad de ver muy a menudo, los que son de fuera. Conocí la hermosa ciudad de Montevideo y disfrute de su tranquilidad, sus calles y sus noches en la mejor compañía posible. Me tome unos mates en las ramblas, me comí un alfajor de maicena en Plaza Independencia, visite la feria de Tristán Narvaja y hasta regatee con un tipo que me quería estafar descaradamente. Comí asados, bizcochos y pizza hasta ponerme enfermo y en general conocí. Pocas cosas hay mejores que eso. También estuve en Buenos Aires, aprovechando que estábamos en Colonia nos pasamos al otro lado en barco. Durante el viaje nos enteramos de lo de Galeano. Que pena nos dió. ¿Que decir de Buenos Aires? me lo pase muy bien y me reuní con mis primos y mis tíos. También comí mucha pizza, varios asados y tomamos Fernet con cola en Palermo. Valió mucho la pena.

En verano me invitaron a ir al Hellfest en Clisson, Bretaña. Para quien no lo sepa, es uno de los festivales más potentes de metal que hay ahora mismo en Europa. Estuvo genial. Entre otras cosas porque volví a ver a mis amigos de Toulouse, que desgraciadamente no los veo tanto como me gustaría. Sin embargo, lo mejor es que vi a Mastodon, a Korn, a High on Fire, a Life of Agony, a Faith no More, L7 y a un larguísimo etcétera. Entre ellos a Motorhead, concierto que me decepciono mucho y me costo entender porqué fue tan flojo. Hace un par de semanas lo entendí. Lo único que lamenté fue que justo el año que yo fui, faltaron Baroness. Lastima, me hubiese encantado ver la presentación de su ultimo disco. Es tan tremendo. uf.

Al final de verano tomé la decisión de dejar de trabajar en Foster’s Hollywood, sencillamente ese lugar no era para mi. Cuesta mucho hacer frente a según que cosas cuando sabes de que va. Bueno, eso, y que mi gran sueldo dejó de ser imprescindible. Lo que me permitió parar un poco y reenfocarme hacia mejores objetivos a largo plazo. A veces me arrepiento un poco. Pero no mucho. De esta experiencia, os recomiendo que cuidéis muy mucho las listas de reproducción para ir a trabajar. Puede volverse en tu contra. Aún recuerdo la mala hostia que me entraba al entrar por la puerta con canciones tipo Corbelles de Zoo en el iPod. Luego, claro, se hace insoportable.

Por lo demás he tenido mucho apoyo y mucha ayuda de las personas que quiero y eso siempre es de agradecer. He aprendido a gestionar mucho mejor mi tiempo, he tomado distancia en muchos temas y darle el tamaño correcto a las cosas. Aún queda mucho por hacer pero creo que estoy en el buen camino, y eso ya es mucho mas de lo que podía decir a principios del 2015.

Muchas gracias a todos por compartir este rato conmigo.

 

Still don’t know what I was waiting for
And my time was running wild
A million dead-end streets and
Every time I thought I’d got it made
It seemed the taste was not so sweet
So I turned myself to face me
But I’ve never caught a glimpse
Of how the others must see the faker
I’m much too fast to take that test



2 respuestas a “Algunas Reflexiones Sobre 2015”

  1. Sara dice:

    Yo unas de las cosas que remarcaria muy especialmente de este n2015 que ya se ha terminado es que se podria decir que he recuperado a mis hermanos… nunca se habian ido, pero hoy en dia, se que puedo contar con ellos 🙂

  2. Marisa dice:

    Y además de VIVIR, comunicas muy bien, reflexivo, sincero, con frescura de todo tipo. Si hubiera sido todo más sencillo a lo mejor era más aburrido a la larga….

    Muchos besos y abrazos Edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en: rss | email | twitter | linkedin

Me puedes leer también en: BSide | Libros de Ensayo | tinkernet